Elaborar un CV
Resalta tus habilidades

La sección «Habilidades» de un CV

Fundamental en un CV, la sección «habilidades» ha de redactarse con precaución, ya que no debe verse como un «cajón de sastre» en el que elogies todos tus méritos sin realizar ningún tipo de selección.

La sección «habilidades» tiene como objetivo demostrar de lo que eres capaz y no elaborar una lista de tus logros (que posiblemente puedas mencionar en pequeño en cursiva).dans la rubrique « experiences professionnelles »). focus sur la section « competences » dans un CV.

La sección «Habilidades» de un currículum: ¿de qué se trata?

En un CV, la sección «Habilidades» hace referencia a las habilidades y conocimientos adquiridos durante tus experiencias profesionales.

Por ejemplo: si has sido profesor o redactor, seguro que te corresponden las competencias de análisis y síntesis.

Las habilidades también hacen referencia a todos los conocimientos teóricos adquiridos durante tu formación o tus experiencias profesionales.

Si has trabajado como secretario/a de administración y has tenido que ayudarte de la legislación para redactar contratos, por ejemplo, puedes mencionar que dominas el código laboral, algo que no puede afirmar todo el mundo y que, sin duda, constituye una habilidad concreta.

Sección «Habilidades» de un CV: ¿dónde y cómo colocarla en el CV?

La sección «Habilidades» es de gran interés para los seleccionadores y es la que les demostrará el valor añadido que presenta tu CV, lo que te diferenciará de otros candidatos.

En esta sección puedes jugar cuidadosamente con las palabras para venderte y hacer que el seleccionador quiera entrevistarte.

En resumen, la sección «Habilidades» es como un primer vistazo a los argumentos que utilizarás en una entrevista de trabajo.

Por ello, es necesario usarla correctamente y dominar aspectos como su ubicación y su contenido.

La sección «Habilidades» está directamente relacionada con tus experiencias profesionales, así como con tu formación académica, por lo que debe situarse cerca de estas dos secciones, arriba, justo a la derecha o inmediatamente a la izquierda.

Es importante no repetir en la sección «Habilidades» lo que ya se ha dicho en las secciones «Formación» y «Experiencia profesional», ya que sería redundante y podría restar valor al contenido de la información del CV.

En definitiva, filtra la información para no que no suene repetitiva y haz que el seleccionador de personal quiera saber más de ti.

La sección «Habilidades» de un CV: habilidades técnicas y habilidades no técnicas

Hay una diferencia entre estas habilidades: las habilidades técnicas, por un lado, y las habilidades no técnicas, por otro.

Las habilidades técnicas hacen referencia al saber hacer y son aquellas habilidades concretas obtenidas gracias a la repetición de un trabajo que conocemos a la perfección: introducción de datos, administración de una herramienta de software, métodos de cálculo precisos, etc.

Las habilidades no técnicas hacen referencia a aquellas habilidades sociales adquiridas durante una experiencia profesional y desarrolladas desde un punto de vista personal (incluso en la misma experiencia profesional, no todos desarrollan las mismas habilidades no técnicas): empatía, capacidad para gestionar un equipo, trato con niños pequeños, resolución de conflictos, etc.

Si posees ambos tipos de habilidades, primero enumera las habilidades técnicas y, después, las habilidades sociales pero sin separarlas desde una perspectiva visual; simplemente organízalas unas tras otras.

¿Por qué? Las habilidades no técnicas son estrictamente personales y pueden marcar la diferencia para un seleccionador de personal que tenga dudas. Por eso, ponerlas en último lugar refuerza el carácter persuasivo de lo que has escrito y te ayuda a convencerle de que eres la persona idónea.

Examination d'un CV créé sur ExpressCV

La sección «Habilidades» en un CV, la alternativa al CV de habilidades

Hoy en día estamos comprobando la aparición de un nuevo estilo de CV: el CV de habilidades.

La diferencia con el CV clásico es que, en lugar de plasmar las experiencias en orden cronológico, enumera cada habilidad y la asocia con un trabajo en particular.

Se trata de un CV basado en cualificaciones y no en experiencias. En este caso, debes enumerar las habilidades por importancia en relación con el puesto al que optas.