Plantillas de CV
CV combinado

CV combinado: ¿cómo escribir un CV combinado?

El CV combinado es una versión híbrida entre el CV funcional y el CV cronológico. Es una combinación de los dos que te permite concentrarte en las habilidades que has ido adquiriendo en cada experiencia profesional sin renunciar al orden cronológico. ¿Qué es un CV combinado? ¿Y cómo redactar un CV combinado?

¿CV combinado? ¿Qué es exactamente?

Como hemos explicado anteriormente, el CV combinado es una versión híbrida entre el CV funcional y el cronológico. Enfatiza la adquisición de habilidades en cada experiencia profesional al tiempo que preserva el aspecto cronológico de un CV tradicional. ¡Atención! Algunos seleccionadores de personal exigen un CV en forma cronológica, así que lee con atención la oferta de trabajo antes de comenzar a escribir un CV combinado.

Laptop

Este CV ofrece los beneficios de un CV cronológico y un CV funcional a la vez: enfatiza las habilidades adquiridas durante tus experiencias profesionales al tiempo que indica claramente las fechas en las que trabajaste para cada empresa que desees mencionar. Por lo tanto, es el idóneo si tienes una carrera atípica, desarticulada o diversificada, ya que explica claramente cómo has adquirido cada habilidad profesional. También es interesante si tienes «huecos» en tu carrera, es decir, si no has trabajado durante un período determinado.

CV combinado: ¿cuál es el método de redacción de un CV combinado?

¿Cómo crear un CV profesional? ¿Qué secciones incluir?

Deberás incluir las mismas secciones que en un CV cronológico o funcional:

  • La sección «Objetivo»: sirve para presentarte brevemente y demostrar que entiendes las características del puesto. No dudes en consultar nuestra página dedicada a esta sección « Objetivo ».

  • La sección «Formación»: presenta cada paso de tu trayectoria educativa. Debes incluir los diplomas que hayas obtenido y los exámenes u oposiciones a los que te hayas presentado especificando las fechas, las instituciones y las notas. Es necesario profundizar en esta sección si todavía tienes poca experiencia profesional (menos de 10 años). No dudes en consultar nuestra página dedicada a esta sección « Formación ».

  • La sección «Experiencia profesional»: consiste en enumerar cronológica o temáticamente los diferentes puestos que has ocupado, en qué empresas, con qué objetivos y con qué resultados. Puedes optar por un estilo de CV gráfico que te permita concentrarte en tus experiencias e incluso en algunas en particular. Al no tener restricciones, como ocurre en un CV cronológico, puedes seleccionar tus experiencias laborales y centrarte solo en aquellas que respondan a una característica del puesto para el que te estás postulando. Sin embargo, aún tendrás que especificar las fechas exactas de cada experiencia mencionada. No olvides poner referencias o colocarlas abajo del todo en el CV. No dudes en consultar nuestra página dedicada a esta sección « Experiencia profesional ».

  • La sección «Habilidades»: muy importante en un CV profesional, la sección «Habilidades» incluye palabras clave sobre tus aptitudes profesionales y personales, es decir, tus destrezas (cálculos específicos, dominio de una herramienta de software, etc.) y tus habilidades sociales (resolución de conflictos, habilidades de gestión, etc.). No dudes en consultar nuestra página dedicada a esta sección « Habilidades ».