Plantillas de CV
CV estudiante

¿Cómo crear el CV perfecto para estudiantes?

Crear un CV para estudiantes no siempre es fácil. De hecho, tienes mucho que ofrecer, pero, en general, poca o ninguna experiencia profesional.

El desafío de escribir un CV recae en el arte de demostrar todas tus cualidades y resaltar lo que has logrado hasta ahora sin destacar tu evidente falta de experiencia. Aquí está nuestro tutorial para escribir el CV perfecto para estudiantes.

El CV perfecto para estudiantes: comenzar con una buena base

En primer lugar, como eres nuevo en la redacción de un CV, no dudes en usar un editor de CV en línea.

Después, debes incluir las siguientes secciones:

  • la sección «perfil»: una sección corta que te presenta e incluye tu fecha de nacimiento, tu dirección y si tienes o no el permiso de conducir;

  • la sección «formación»: como estudiante, esta sección constituye uno de tus puntos fuertes. Enfatiza los honores que has recibido, los logros que has recibido en proyectos escolares, los estudios realizados en el extranjero y, en resumen, todo lo que suponga un pequeño «plus» en tu formación académica;

  • la sección «experiencia profesional»: tienes poca, pero puedes enumerar las diferentes tareas que te han ido asignando. Si no tienes experiencia laboral, incluye tus becas en el extranjero o tus experiencias de voluntariado;

  • la sección «miscelánea» u «otra»: una pequeña sección que sirve para presentar tus cualidades y pasiones personales, como un deporte, la asistencia a museos o la membresía de cualquier club, por ejemplo. Si tienes afinidad con el empleador o le despiertas su curiosidad, esta sección puede marcar la diferencia.

El CV perfecto para estudiantes: consejos de redacción

Como tienes poca o ninguna experiencia profesional, el diseño del CV diferirá de un diseño típico, así que asegúrate de elegir un modelo que no resalte la falta de experiencia, sino todo lo contrario: dar la impresión de ser un CV equilibrado.

Book

También puedes centrarte en plantillas ligeramente originales, lo que le otorgará un sello personal a tu CV y disimulará la falta de experiencia profesional.

El CV perfecto para estudiantes: CV para estudiantes de secundaria

Si eres un estudiante de secundaria y tienes que escribir un CV, es obvio que, por regla general, no tienes experiencia profesional. En este caso, no dudes en enumerar todos los pequeños trabajos, remunerados o no, que hayas podido realizar: cuidado de niños, distribución de folletos, cuidado de mascotas, etc.

El CV perfecto: el CV de un estudiante de doctorado

El CV de un estudiante de doctorado no es un CV cualquiera, ya que no eres un estudiante como los demás y estás a punto de convertirte en un empleado tras largos años de estudio. Por lo tanto, tu CV debe centrarse más en el fondo que la forma y ha de enumerar la extensa lista de temas y cuestiones que respaldan tu tesis (así como el título, la duración y el nombre del director de investigación).